Lo es

Es muy curioso. Todo el mundo comete errores pero todo el mundo se arrepiente de haberlos cometido y no se para un momento solo a descubrir la estupidez. Claro que hay errores arrepentibles pero no todos deben emborronarse con un sentimiento tan inútil; los errores son el nudo neurálgico de las personas, su quid, hasta el punto de que la diferencia entre un tipo aburrido y otro que no lo es radica en que la vida del primero se conforma con -o sobre, quizá- los errores que no ha cometido y la vida del segundo, el interesante, el vivo, que tiene agallas y sabe cosas, está erigida sobre sus propios errores; y sí, el valor de alguien no lo escoge él, sino la cadencia de vida que haya ido tragando, y sí también, cagarla suele ser una buena forma de mantener esa cadencia. Yo no solo me no-arrepiento de muchos de los errores que he ido echándome encima con los años, incluso me siento orgulloso de ellos. Orgulloso de los fallos que, aún fallos, cometí por amor, o por ser fiel a mí mismo o los que me hicieron crecer. Y no los cambiaría por su correspondiente y correctísimo opuesto. Y creedme, no os imagináis lo tontos y ridículos que fueron algunos.

3 comentarios:

  Anónimo

20 de abril de 2009, 22:51

Esto me ha encantado y hago tus palabras, sólo por hoy mías, aunque sea un error, aunque sea un acto de insospechada estupidez. Me gusta la estupidez. Siempre he comentado que los errores son al fin y al cabo como hijitos de uno, lo que lo conforman, si nos deshacemos de ello (y nos arrepintiéramos y quisiéramos cambiarlos), seguramente seríamos otras personas distintas. Y eso es inadmisible.

  Ray Haller

21 de abril de 2009, 13:48

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  Ray Haller

21 de abril de 2009, 13:50

Oh. Lo mejor de todo es que hayas comentado en mi blog. Voy a restregártelo toda la vida. ¿Sabes? Va a ser una de esas cosas que vuelven cuando menos te lo esperas, cuando tu vida sea radiante por fin al punto para desbaratártela cargándole una tonelada y pico de culpa.

(Risa perfidísima -pero nada chillona, más bien como si... como si a Clint Eastwood le hiciese mucha, mucha gracia un chiste-)

Publicar un comentario